Cálculos de Inventario 📦 , Cálculos de Gasto Mensual 💰

 

Ejercicio 1: Cálculos de Inventario 📦


Objetivo: Calcular el valor total de un inventario y el valor con y sin impuesto.

Instrucciones:

  1. Abre una nueva hoja de cálculo en Excel.

  2. En la celda A1, escribe "Producto".

  3. En la celda B1, escribe "Precio Unitario".

  4. En la celda C1, escribe "Cantidad".

  5. En la celda D1, escribe "Valor Total".

  6. En la celda F1, escribe "Impuesto (%)" y en la celda G1 ingresa 21%.

  7. En las celdas A2 a A4, ingresa los nombres de los productos:

    • A2: Mochila

    • A3: Carpeta

    • A4: Bolígrafo

  8. En las celdas B2 a B4, ingresa los precios unitarios:

    • B2: 35

    • B3: 2

    • B4: 0.5

  9. En las celdas C2 a C4, ingresa las cantidades:

    • C2: 10

    • C3: 50

    • C4: 100

  10. En la celda D2, calcula el Valor Total (Precio Unitario por Cantidad) para la mochila.

  11. Arrastra la fórmula de D2 para las demás celdas (D3 y D4).

  12. En la celda D5, calcula la suma del valor total de todos los productos.

  13. En la celda E5, calcula el impuesto total que se debe pagar sobre la suma total (suma total * 21%).

  14. En la celda F5, calcula el precio final (suma total + impuesto total).


Ejercicio 2: Cálculos de Gasto Mensual 💰


Objetivo: Calcular los gastos de un mes y determinar el porcentaje de cada gasto respecto al total.

Instrucciones:

  1. En una nueva hoja de cálculo, en la celda A1, escribe "Gasto".

  2. En la celda B1, escribe "Monto ($)".

  3. En la celda C1, escribe "% del Total".

  4. En las celdas A2 a A5, ingresa los tipos de gastos:

    • A2: Alquiler

    • A3: Comida

    • A4: Transporte

    • A5: Servicios

  5. En las celdas B2 a B5, ingresa los montos:

    • B2: 800

    • B3: 450

    • B4: 150

    • B5: 100

  6. En la celda B6, calcula el Total de Gastos (suma de todos los montos).

  7. En la celda C2, calcula el porcentaje que el Alquiler representa del Total de Gastos.

  8. Arrastra la fórmula de C2 para las demás celdas (C3 a C5).

Pista: Para que la fórmula funcione correctamente al arrastrarla, usa una referencia absoluta ($) para la celda del total.


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